CER UC

Misión

La misión del Centro es promover y articular diversas actividades de investigación, docencia y difusión en vista de una mejor comprensión de la religión en nuestra cultura. Desde una perspectiva académica interdisciplinaria, el Centro busca conocer y comprender las peculiaridades que presenta la religión en Chile y América Latina, contribuyendo así a un fundado análisis e interpretación de una cuestión que interesa tanto a los individuos como a la sociedad y que expresa el mismo carácter católico de la Universidad.

OBJETIVOS

General
- Contribuir a la comprensión interdisciplinaria de la religión y de su aporte al desarrollo humano personal y social
Específicos
1. Realizar investigaciones interdisciplinarias sobre la religión, que pongan especial atención a nuestro contexto latinoamericano, a la cultura global, y reflexionen sobre su racionalidad, valor y sentido.
2. Reflexionar y aportar conocimientos sobre la incidencia de la religión en las manifestaciones culturales de Chile y Latinoamérica.
3. Promover a través de las facultades programas docentes interdisciplinarios de pre y postgrado que tengan por objeto la religión.
4.  Producir acervo documental sobre las investigaciones propias del Centro, así como recopilación y articulación de estudios, tesis, concursos, etc. que se elaboran en la Universidad que atañen al estudio de la religión.
5. Fomentar espacios de socialización de los resultados obtenidos en las investigaciones, por medio de seminarios, congresos, publicaciones e intercambio académico con diversos Centros de Estudios de la Religión de carácter internacional, promoviendo así una red de colaboración e intercambio que potencien las diversas líneas de acción del Centro.
6. Promover estudios y actividades académicas que contribuyan al diálogo con los cristianos no católicos y al encuentro con los no-cristianos y los no creyentes.
7. Propiciar el aporte de las religiones a una cultura de la vida, de la justicia y de la paz.