CER UC

Seminario 2013: La investigación sobre religión en las disciplinas universitarias, un estado de la cuestión

Durante el año 2013 el Programa de Estudios de la Religión inició su Primer Seminario Interdisciplinar que tuvo por tema: “El Seminario tuvo por objeto reunir a algunos académicos de la Facultad y de la Universidad, a fin de reflexionar sobre la investigación que estamos realizando en el campo de la religión, explicitando los enfoques teóricos y metodológicos de nuestros estudios. A la vez, con esta actividad buscábamos avanzar en la creación de las bases para un futuro Centro de Estudios de la Religión.

El Seminario se realizó en 8 sesiones distribuidas en el año y participaron, en promedio, cerca de 12 profesores y profesoras. El desarrollo del Seminario estuvo coordinado, en un principio, por el profesor Joaquín Silva y luego por el profesor Antonio Bentué, quien contó con la asistencia de dos estudiantes de la Facultad: Franciso Ponce y Onice Curitol.